48 de 112…

Resultado de un trabajo largo, intenso, de mucho sacrificio personal, familiar, económico…
Construyendo redes basadas en la colaboración, en la ayuda mutua, el compañerismo…
Porque ¿qué somos si no mas que compañeros de trabajo, de departamento, presentes y futuros?
Si no entendemos la locura de la oposición como un proceso basado en la ayuda mutua nunca conseguiremos el objetivo.
Nos negamos a vivir esto como una competición, por mucho que lo sea (la famosa concurrencia competitiva), ¡menudos palabros!

Dicho lo cual viene nuestra admiración y felicitación a esos 48 alumnos y alumnas de MONOGRÁFICOS OPOSICIONES que han sacado plaza, por demostradísimos méritos propios, en el proceso de Madrid 2018 en la especialidad de Biología y Geología, la nuestra. 48 de 112 es un 43% de las plazas. No sé qué opináis, pero a nosotros nos parece una absoluta barbaridad. Es algo tan abrumador que hasta produce cierto sonrojo. Es algo así como un España-Malta de las oposiciones, y eso que no tengo ni idea de fútbol pero sí peino canas suficientes para recordar aquél aplastante éxito.

Es como hay que llamarlo… ¡un éxito aplastante!

48 de 112… esa es la proporción de vuestros éxitos.

Mérito del trabajo personal de cada uno de ellos en combinación, bien lo sabemos todos, con la suerte, que controla un cierto porcentaje de estas (probablemente de todas) oposiciones.

¿Secreto? ninguno… Nuestra función como opositores consiste sobre todo en minimizar esa suerte, reducir al máximo aquello que está fuera de nuestro control, es decir, prepararnos bien, trabajar, estudiar, aprender, convencernos de que podemos conseguirlo, que muchas veces es solo una cuestión de tiempo. Dos, cuatro, seis, ocho convocatorias… cada uno necesitará su tiempo, que será función directa de los esfuerzos y sacrificios que se pueda permitir hacer, y de la suerte que tenga en el proceso.

Sería tremendamente injusto no felicitar también a los que no han llegado, por los motivos que sean, a concluir con éxito el proceso. La mayoría han trabajado duro, tanto o más que los que han conseguido plaza. Quizá la diferencia sean algunos puntos de baremo, quizá la suerte que mencionamos, quizá, quizá… esto es una oposición de grupo A1 y tenemos que lidiar con muchos “quizá”, lo más difícil sin duda, estar preparados para ello.

Hoy leía en los grupos un mensaje que me ha gustado mucho y que tenemos que tener todos presente en todo momento:

No olvidéis que este proceso diabólico podrá medir muchas cosas pero en ningún caso mide la valía personal ni la capacidad ni la vocación docente” (J.B. dixit)

A todos ellos solo os pido una cosa, que no cejéis en el empeño… Hay 112 nuevos funcionarios (48 de la casa) que nos han demostrado que SÍ SE PUEDE.

Desde esta pequeña tribuna, con el corazón en la mano, ¡FELICIDADES! a unos por su plaza, bien merecida, a otros por haberlo intentado con todas vuestras fuerzas, ¡el fruto terminará llegando!

¡¡Esperamos veros a todos en septiembre para celebrar tantos éxitos!!

 

MONOGRÁFICOS OPOSICIONES

Deja un comentario