HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA (INGLÉS)

ORGANIZACIÓN

  • Grupos reducidos de máximo 16 alumnos.
  • Nº de sesiones: 25.
  • Grupos disponibles:
    • Un grupo semanal los sábados por la mañana (consulta las fechas en nuestro calendario web)
    • Si hubiera demanda suficiente podría abrirse otro grupo entre semana.
  • Fechas: empezamos el sábado 22 de septiembre hasta mayo.
  • Realizaremos una PRUEBA DE NIVEL gratuita en dos fechas a elegir:
    • sábado 15 de septiembre a las 12:00.
    • martes 18 de septiembre a las 18:00.
  • Lugar: en C/ Antonia Ruiz Soro, 21 (local) 28028 Madrid (ver ¿cómo llegar?).

ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA

Si quieres escuchar a Raquel explicando su visión y metodología pincha en el vídeo (8 minutos)

Para afrontar con éxito este curso es conveniente tener un nivel B2. Se realizará una prueba de nivel a principio de curso para detectar las necesidades principales de cada alumno.

El curso cubre todas las pruebas a realizar para obtener la habilitación lingüística independientemente de la manera que elijas para hacerlo. Está destinado a todos aquellos docentes (maestros, profesores, pública o concertada) que deseen impartir clases dentro del sistema bilingüe.

Para habilitarse no hay solo una manera, según la propia convocatoria y sus anexos existen varias opciones a las que poder optar. Prepararemos las tres más importantes, ya que son pruebas muy similares. Así tendrás la oportunidad de presentarte por varias vías, nosotros te recomendaremos cuál te puede interesar más según tu evolución. Este es un resumen del proceso de forma esquemática (pinchad sobre la imagen para ampliarla):

 

Esquema del proceso de Habilitación Lingüística.

En cada sesión trabajaremos los errores más típicos de un hablante español en cada una de las cuatro destrezas a examinar.

Comprensión de textos escritos (Reading): Se emplearán textos de examen tanto de convocatorias oficiales (C1 de la EOI y Habilitación) como de no oficiales (Cambridge). Te enseñaremos los trucos, que los hay, para superarlo.

Producción de textos escritos (Writing): Este, junto con el Speaking, es el que por  naturaleza cuesta más a los hablantes de español. Las estructuras y forma de expresión de un español no siempre coinciden con las de un hablante inglés. Trabajaremos distintos tipos de textos que deberán producir en el examen, textos argumentativos (posicionarse a favor o en contra), textos expositivos (suelen ser los más frecuentes ya que es lo que principalmente hacemos cuando damos clases en inglés) y textos descriptivo-narrativos.

Te enseñaremos a usar los conectores sin necesidad de aprenderse de memoria un listado, sino integrado en nuestro propio discurso, solucionaremos el déficit de léxico mediante distintas estrategias y aprenderemos a generar un discurso que suene “natural”.

Comprensión de textos orales (Listening): Se trabajará con una gran variedad de audios, con énfasis en los distintos acentos del inglés que nos pueden aparecer en el examen.  Aprenderás a focalizar tu atención en el mensaje, siendo capaz de separarlo auditivamente de otros “ruidos” que pueden aparecen en la grabación del audio del examen (ruidos de coches pasando, conversación telefónica con mala recepción, programas de radio con ruido ambiente, etc.).

Producción de textos orales (Speaking): El Speaking es una de las partes más complejas, ya que cuenta con la añadida tensión de hablar frente a un desconocido o, dependiendo del modelo de examen, hablar frente a un examinador. Al preparar esta parte, trabajaremos un poco la fonética (muy diferente la española de la inglesa, en parte por el elevado número de vocales del inglés, 20) y trucos para hacer el examen teniendo en cuenta los ítems que el tribunal valorará.

Un hablante español tiene acento español, eso no lo van a penalizar nunca (a no ser que se trate de palabras cuyo error de pronunciación den lugar a equívocos), pero producir estructuras gramaticales incorrectas, sí penaliza.

Para las preguntas que el tribunal pueda plantear, también tendremos las respuestas más acertadas que se prepararán en las clases.

Gramática y léxico: Para conseguir un nivel C1 se espera del aspirante que produzca determinadas estructuras gramaticales sin errores o con muy pocos. Eso lo pueden medir con un rephrasing, transformaciones de categorías morfológicas (por ejemplo de un verbo a su adverbio) y varios ejercicios más. La grámatica inglesa es fundamental para poder realizar las destrezas anteriores y lo estudiaremos con detenimiento.

Prueba inicial: Con el objetivo de conocer tus necesidades reales, se hará una prueba de nivel con una breve entrevista personal en inglés. Será a mediados de septiembre.

MOCK EXAM: El curso se estructura en 24 sesiones, si bien sabemos que las personas que se presentan a estos exámenes tienen distintos ritmos de aprendizaje  determinado muchas veces por nuestro trabajo como profesores (juntas de evaluación interminables, corrección de exámenes, etc.) y nuestra vida familiar.

Hay profesores que pueden ir más rápido por sus circunstancias personales,  por eso, a finales de febrero, haremos un examen de prueba en las mismas condiciones que a las que os enfrentaríais. Si superas ese examen con éxito, tienes muchas posibilidades de aprobarlo ya en ese momento.

También nos servirá para saber realmente cómo vamos, si vamos mejorando, qué se nos sigue resistiendo, etc. pese que a lo largo de las distintas sesiones se haga un seguimiento personalizado de cada uno de vosotros.

PRECIO

  • 110 €/mes excepto mayo, que son 120 € (precio total 1.000 €). Pago a través de la web.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

  • Para solicitar información puedes contactar con nosotros a través de este FORMULARIO indicando tu nombre, apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y motivo por el que nos escribes.
  • Para reservar una plaza en este Monográfico debes rellenar este otro FORMULARIO.

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