¡Llegó por fin! el Monográfico para AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Un poco de Historia…

Hace muchos años fui a ver a mi amigo del colegio José Manuel a pedirle ayuda para preparar las oposiciones al cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. Corría el año 1999, y fue el año en que él, tras dos convocatorias, sacó una merecida plaza de funcionario de carrera en el cuerpo.

La vida siguió y después de casi 20 años nos hemos vuelto a encontrar para abordar un proyecto en el cual nos vamos a implicar todos de forma muy personal: la preparación de las oposiciones al CUERPO DE AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

La errática dinámica de la Comunidad de Madrid en cuanto a la convocatoria de plazas para este cuerpo obliga a los opositores a tener grandes dosis de paciencia y, como no, alternativas laborales que le permitan observar los lentos plazos de la Administración sin morirse de hambre. Quizá esta sea la primera prueba de la oposición: la paciencia.

En cualquier caso, los tres Agentes Forestales responsables de la preparación y yo mismo, como responsable de Monográficos Oposiciones, hemos diseñado una especie de recorrido formativo, al estilo de “diseña tu propia aventura” para que organicéis lo mejor posible vuestra estrategia de oposición.

Tenemos las siguientes opciones:

  • Monográfico de Temario general: 6 sesiones. La base normativa que hay que manejar.
  • Monográfico de Temario específico: 18 sesiones. El núcleo duro de la oposición.
  • Monográfico de Test: 3 sesiones específicas para preparar más exámenes tipo test sobre el temario.
  • Monográfico de Casos prácticos: 3 sesiones específicas para practicar diferentes casos prácticos.
  • Monográfico de Reconocimiento de muestras: 3 sesiones específicas para realizar simulacros de “visu” similares a los del examen.
  • SALIDAS DE CAMPO PROFESIONALES: quizá lo más interesante de todo y lo más novedoso: ir al campo con Agentes Forestales a ver, en directo, aspectos muy variados del ejercicio de la profesión.

Tienes toda la información más detallada pinchando AQUÍ.

Deja un comentario