Novedades y resumen de la convocatoria oposiciones al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (Comunidad de Madrid) 2020

Ayer martes 24 de marzo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la esperada RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos.

La Comunidad de Madrid, en coherencia con la actuación de otras Comunidades Autónomas, publica la convocatoria en tiempo y forma previsto antes de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional en aplicación del Real Decreto 463/2020. Esto no debe alarmar a nadie ya que, como comentábamos en algunos foros, están siguiendo los pasos marcados desde un punto de vista puramente administrativo y es la normativa de rango superior la que condiciona todo lo que suceda a partir de este excepcional momento.

Todos los plazos administrativos están suspendidos hasta que dicho estado de alarma sea revocado. Las Comunidades Autónomas no se ponen de acuerdo sobre qué hacer con las oposiciones. Parece que hay una mayoría de ellas que apuestan por el aplazamiento de las mismas a 2021, coincidiendo con las de Primaria, pero nos toca esperar a la siguiente reunión entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas el próximo martes 31 de marzo 2020.

Si no sabíamos lo que era la incertidumbre, algunos empezamos a comprender el concepto en su totalidad.

En todo caso, si nada grave se interpone en nuestro camino (desgraciadamente muchos ya no se encuentran en nuestra privilegiada situación), debemos seguir adelante. Si paramos, corremos el riesgo de volver a la casilla de salida, con lo que ello supone en términos de desmoralización y pérdida de fuerzas.

Es muy difícil, lo sabemos. Confinados en casa, con los peques, con mayores, con familiares enfermos, algunos tanto que no lo han superado (desde aquí enviamos un fuerte abrazo a las alumnas que nos han comunicado algunas pérdidas tan tristes como duras de asumir)… Nos piden demasiado como para ahora «jugar» con las fechas de oposición.

¡Ánimo, fuerza y, ahora más que nunca, SALUD! ¡No podrán con nosotros!

Equipo de MONOGRÁFICOS OPOSICIONES

Podéis descargar en PDF el resumen comparativo de la convocatoria 2020 con las novedades respecto de la de 2018 pinchando AQUÍ.

4 comentarios

  1. Esther Montero

    Gracias Tony. Por tu ánimo, por tu trabajo y por tu profesionalidad. A ti y a todo el equipo de Monográficos.
    Una suerte poder aprender con vosotros, no dolo contenidos, sino también valores.
    Salud y suerte compañeros.

  2. Tony, como siempre ayudando y facilitando todo. Sempiternamente agradecida.

Deja un comentario