Taller de Zoología #2: Identificación de aves comunes en GREFA

Gefra_logo

Hace ya más de tres décadas que GREFA (Grupo para la recuperación de la fauna autóctona) se dedica en cuerpo y alma al estudio y conservación de la naturaleza, siendo su actividad como centro de recuperación de fauna salvaje la responsable de que cada año ingresen en sus instalaciones cientos de individuos entre aves y otros animales. El objetivo principal del Centro es dar los cuidados necesarios a estos animales de forma que puedan ser liberados.

La experiencia de tantos años, la profesionalidad del personal y dedicación de los voluntarios, convierten a sus instalaciones en el Monte del Pilar (Majadahonda) en el mejor lugar para organizar y llevar a cabo un taller de reconocimiento e identificación de aves comunes relacionado con la prueba del “visu” de nuestras oposiciones.

En dicho taller, y de la mano del personal de GREFA, aprenderemos a diferenciar las especies de aves más frecuentes a través de observar sus plumas, picos, tamaños, etc. La jornada tendrá una breve parte teórica para luego pasar a la sala de necropsias a estudiar ejemplares conservados en los arcones. Veremos también restos de aves como plumas, egagrópilas, cráneos, nidos, etc.

  • Fecha: domingo 23 de octubre de 2016.
  • Lugar: GREFA. Monte del Pilar s/n (Majadahonda).
  • Horario: de 10:00 a 14:00 horas aproximadamente.
  • Número máximo de participantes: 24 (*)
  • Precio del taller: 40 € por persona.
  • Punto de encuentro: Estación de cercanías de Majadahonda a las 9:30.

(*) Los alumnos del curso de zoología tienen preferencia de plaza.

Más información y reservas en:

zoologia.para.opositores@gmail.com

652978657 (Tony)

 

Deja un comentario